Prácticas de Laboratorio en contextos de enseñanza aprendizaje basados en competencias: dificultades y oportunidades.
Resumen. Varias de las
metodologías didácticas utilizadas en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje
basado en competencias mantienen la misma denominación que tenían en el modelo
tradicional de enseñanza. Un ejemplo de estas metodologías son las Prácticas de
Laboratorio. Este hecho, unido a las dificultades que conlleva la transición
hacia el nuevo paradigma de aprendizaje, suele conducir al riesgo de que dichas
metodologías continúen aplicándose bajo el enfoque clásico de enseñanza
centrada exclusivamente en la transmisión de conocimientos y habilidades
instrumentales. En este artículo se analiza estos riesgos y se propone un
conjunto de pautas prácticas que facilitan la orientación de las Prácticas de
Laboratorio hacia este nuevo modelo de aprendizaje. Palabras clave. Prácticas
de Laboratorio, Metodologías Didácticas, Competencias, Resultados del
Aprendizaje, Actividades Formativas, Evaluación, Rúbrica,
- José Miguel Canino, Vicente
Mena, Jesús Alonso, Antonio Ravelo, Elena García. (2014) Prácticas de
Laboratorio en contextos de enseñanza aprendizaje basados en competencias:
dificultades y oportunidades. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,
España. 277-288p.
https://accedacris.ulpgc.es/bitstream/10553/15852/1/0719136_00000_0028.pdf
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